Esta edición incluye todo el contenido desbloqueado durante la campaña de Kickstarter, excepto algunos elementos exclusivos de la campaña.
MODO SOLITARIO O COOPERATIVO DE HASTA CUATRO JUGADORES
Slay the Spire es un Deckbuilder, es decir, un juego de construcción de mazos como mecánica principal. Eso significa que cada jugador comienza con un mazo simple de cartas que puede mejorar añadiendo cartas, mejorándolas o eliminándolas. Usarás tu mazo en combate para luchar contra enemigos de dificultad creciente. También es un juego de mazmorras, con la clásica característica de este tipo de juegos: cuando mueres (¡y morirás!), vuelves a empezar desde el principio. ¡Toma buena nota de las lecciones que aprendiste y vuelve a intentarlo!
Cada acto tiene una duración aproximada de unos 20 minutos por jugador (¡y a diferencia del juego de PC, en esta versión del juego de mesa podrán participar de 1 a 4 jugadores!). No obstante, podrás detener la partida en cualquier momento y continuar con ella cuando desees. Para vencer, tendréis que llegar hasta lo más alto de la torre y derrotar al jefe final (o puede que decidas terminar antes sin descubrir los peligros que aguardan más adelante). Por supuesto, como buen juego de mazmorras, la muerte acecha y con ella llegará el final de la partida.
Dinámica de juego
En Slay the Spire, elegirás a uno de los 4 héroes disponibles para enfrentarte a una misión, cuyo final será un combate contra un jefe. A lo largo del mapa, encontrarás diversos iconos que representan encuentros con criaturas de toda clase, monstruos de élite, eventos en los cuales tendrás que tomar distintas decisiones, campamentos en los que descansar y recuperarte, salas del tesoro con una amplísima variedad de reliquias que te ayudarán en tu camino y mucho más. En tus manos está seleccionar una ruta u otra hasta alcanzar la cima de la Torre.
En el juego existen 4 personajes totalmente diferentes. El Blindado es un especialista en hacer gran cantidad de daño, en ocasiones incluso a costa de su propia salud. La Sigilosa es especialista en combates de larga duración, posee una gran cantidad de habilidades de robo y descarte y prefiere acabar con sus enemigos poco a poco mediante el veneno. El Defectuoso utiliza una buena variedad de orbes y poderes que le ayudarán a resistir y enfrentar toda clase de situaciones, y por último, encontramos a La Vigilante, que utiliza diferentes poses de combate (Ira, Calma...) para focalizar sus habilidades en realizar gran cantidad de daño o bien conseguir energía adicional para turnos futuros.
Comenzarás la partida con un mazo de juego específico y muy poco variado (básicamente, cartas para atacar y defender además de alguna carta inicial específica de tu personaje) pero a medida que derrotas enemigos y encuentras tesoros en tu camino, podrás aumentar tu número de cartas y su variedad, así como mejorar tu mazo con ataques especiales y más poderosos, habilidades únicas de distintas rarezas, poderes especiales de toda clase, maldiciones y ataques mágicos de toda índole para acabar con tus enemigos, cartas de efectos que te permitirán debilitar a tus enemigos etc. Por supuesto, derrotar a los enemigos de élite también tiene sus recompensas en forma de reliquias y artefactos que harán que tu tarea resulte más fácil. Además, en tu camino de ascenso podrás comerciar, adquirir pociones, cartas incoloras especiales y mucho más.
En tu turno, dispondrás de cierta cantidad de energía que podrás utilizar para jugar las cartas que quieras, hasta que esta energía se agote. Luego será el turno de tus enemigos. De este modo, el enfrentamiento tendrá lugar hasta que derrotes a todos los monstruos o bien mueras en el proceso. Tus enemigos usarán toda clase de acciones para tratar de frenar tu avance y acabar contigo: ataques básicos, defensas, efectos dañinos que te debilitarán durante todo el combate, efectos especiales únicos propios de cada tipo de criatura… el camino hacia el jefe final no será fácil. Una vez alcanzado el final de tu recorrido, tendrás que estar bien preparado para lo peor: cada jefe final tiene habilidades y características únicas que pondrán a prueba la construcción del mazo que has realizado. Más te vale llegar bien descansado, con una buena cantidad de vida y con un mazo equilibrado que te permita superar cualquier reto.
- 4 cartas de primeros encuentros
- 40 cartas de encuentro
- 88 cartas de invocación
- 18 cartas de enemigos de élite
- 52 cartas de evento
- 36 cartas de estado
- 10 cartas de desorientado
- 20 cartas de bendición de Neow
- 2 tableros de juego a doble cara
- 4 figuras de personaje
- 50 cubos de plástico
- 1 dado de seis caras
- 1 marcador de bota de madera
- 1 tablero de Comerciante / Ayuda de jugador
- 4 tableros de jugador
- 1 tablero de Puntos de Vida
- 26 cartas de jefe
- 1 carta de referencia de ascención
- 450 fundas personalizadas
- 39 separadores de tipo de cartas
- 113 fichas de juego
- 85 cartas de El Blindado
- 87 cartas de La Silenciosa
- 85 cartas de El Defectuoso
- 85 cartas de La Vigilante
- 13 cartas de maldición
- 21 cartas incoloras
- 4 cartas de fragmento prismático
- 1 carta reliquia para el modo solitario
- 20 cartas de reliquia de jefe
- 58 cartas de reliquia
- 29 cartas de poción
- 1 Libro de referencia
- 1 Reglamento