Búsqueda

QWINTO

Sku: 1333
Qwinto es un juego sencillo y emocionante ¿Qué mejor que lanzar dados? Cada vez que alguien lanza, el grupo completo puede jugar inmediatamente, eligiendo un número y ubicándolo de manera estratégica en una de las tres filas de colores. Quien logre anotar más números y obtenga más bonificaciones ganará la partida. Recomendado al juego del año 2016.
Disponibilidad: En stock

Precio incluye iva



Realizamos envíos a nivel nacional.



Todos los jugadores de Qwinto juegan al mismo tiempo, y todos intentan llenar las filas de sus hojas de puntaje con números lo más rápido y alto posible para obtener la mayor cantidad de puntos.

Para configurar, cada jugador recibe una hoja de puntaje que contiene tres filas de formas de colores (en su mayoría círculos con algunos pentágonos); las filas no se superponen por completo, pero se superponen lo suficiente como para crear cinco columnas verticales de tres formas, con un pentágono en cada fila vertical.

En un turno, un jugador tira de 1 a 3 dados, con los dados del mismo color que las filas: naranja, amarillo, morado. Cada jugador puede colocar cualquier suma que se lance en una forma vacía en una fila que coincida con el color de uno de los dados. Se deben seguir dos reglas al colocar una suma en una fila:

Todos los números en una fila deben aumentar de izquierda a derecha.
Ningún número puede repetirse en una columna vertical.
Un jugador no tiene que ingresar el número en una fila, pero si el jugador activo, el que lanzó los dados, no lo hace, entonces debe marcar una casilla de lanzamiento incorrecto en su hoja de puntaje.

El juego continúa hasta que alguien haya llenado dos filas en su hoja de puntaje o alguien haya anotado cuatro lanzamientos incorrectos. Luego, los jugadores cuentan sus puntos: por cada columna completada en su hoja de puntaje, un jugador obtiene puntos iguales al número en el pentágono de esa columna. Por cada fila completada en su hoja de puntaje, un jugador obtiene puntos iguales al número más a la derecha en esa fila. Por cada fila incompleta en su planilla, un jugador anota un punto por número en esa fila. Por cada lanzamiento fallido, un jugador pierde cinco puntos. ¡Quien tenga la suma más alta gana!