Búsqueda

PREHISTORIAS

Sku: 1454
Como en la era prehistórica, los jugadores formarán parte de tribus que salen de caza y vuelven a la cueva a pintar y celebrar sus logros. La tribu cuyo Chamán pinte estos logros y respete los deseos de los ancianos se declarará la tribu más avanzada culturalmente. Para ello, tienes que ser la primera tribu en descartar sus 8 fichas de Tótem, que representan los deseos de los ancianos.
Disponibilidad: En stock

Precio incluye iva



Realizamos envíos a nivel nacional.



Eres el líder de una tribu prehistórica y decides qué miembros de tu tribu van a cazar y qué presa quieren atrapar. Para guiarte, los Ancianos han creado desafíos que puedes completar pintando en la pared de tu cueva.

En cada ronda de Prehistorias, tú y los líderes de tu tribu pujan simultáneamente (y en secreto) para decidir quién caza dónde. Cuantos más cazadores tengas, mayor será la presa que puedas atrapar, pero más lento serás. El jugador más rápido, es decir, el que tiene la menor cantidad de cazadores, va primero, pero tiene pocos cazadores con los que cazar. Para cazar, asignas a tus cazadores a uno o más lugares para atrapar a la presa que espera allí. La presa está representada por mosaicos de poliominó, y cuanto más grande es el mosaico, mayor es la suma requerida. Si tienes suficientes cazadores para atrapar a tu presa, es posible que resulten heridos en el proceso, lo que significa que robarás menos cartas de cazador al final de la ronda para volver a llenar tu mano. (¡Desconfían de tu liderazgo cuando los lesionas!)

En la segunda fase de una ronda, pintas tu cueva con las fichas de animales recolectadas durante la fase de caza. Tu cueva está representada por una cuadrícula de 7x7 que comienza con algunas fichas ya colocadas. La primera ficha que colocas va en la columna de la izquierda, y todas las fichas posteriores deben tocar las fichas ya colocadas, con todas las fichas orientadas de modo que los animales se vean con las patas (o las aletas) hacia abajo. (Los hombres de las cavernas tienen gustos simples y quieren que todo sea representativo).

Cuando cumples los deseos de los Ancianos pintando tu cueva de ciertas maneras, como completar una línea horizontal o conectar esquinas opuestas o rodear a un animal legendario por todos lados, colocas una o más fichas de tótem en ese desafío. Gana quien primero descarte sus ocho fichas de tótem.