El Imperio debe caer. Nuestra misión debe tener éxito. Al destruir sus bases clave, destruiremos la fuerza imperial y liberaremos a nuestra gente. Sin embargo, los espías se han infiltrado en nuestras filas, listos para el sabotaje. Debemos desenmascararlos. En cinco noches remodelamos el destino o morimos en el intento. ¡Somos la Resistencia!
La Resistencia es un juego de mesa de deducción social. Está diseñado para cinco a diez jugadores, dura unos 30 minutos y no tiene eliminación de jugadores. The Resistance está inspirado en Mafia/Werewolf, pero es único en su mecánica central, que aumenta los recursos para tomar decisiones informadas, intensifica la interacción del jugador y elimina la eliminación del jugador.
Los jugadores son agentes de la resistencia o espías imperiales. Durante tres a cinco rondas, deben depender unos de otros para llevar a cabo misiones contra el Imperio. Al mismo tiempo, deben tratar de deducir las identidades de los otros jugadores y ganarse su confianza. Cada ronda comienza con una discusión. Cuando esté listo, el Líder confía conjuntos de Planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluyéndose a sí mismo). Todos votan si aprueban o no la tarea. Una vez que pasa una asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto apoyar o sabotear la misión. Según los resultados, la misión tiene éxito (gana la Resistencia) o falla (gana el Imperio). Cuando un equipo gana tres misiones, ha ganado el juego.