En Canvas, juegas como un pintor que compite en un concurso de arte. Los jugadores coleccionarán tarjetas de arte, juntando 3 de ellas para crear su propia Pintura única. Cada tarjeta contiene una obra de arte, así como un conjunto de iconos que se utilizan durante la puntuación. Los íconos se revelarán u ocultarán según la forma en que los jugadores elijan colocar las cartas en capas para crear un rompecabezas emocionante. Las pinturas se puntúan en base a un conjunto de tarjetas de puntuación que cambiarán cada juego. Una vez que los jugadores han creado y puntuado 3 pinturas, el juego termina.
En tu turno puedes tomar una carta de Arte o hacer una pintura. Las cartas de arte se seleccionan de una fila de cartas en el centro del juego. Cada una de estas cartas tiene un coste asociado a su posición. Después de seleccionar una carta de Arte, debes pagar su costo colocando una ficha de Inspiración en cada una de las cartas a su izquierda. Si no tienes suficientes fichas de Inspiración, no puedes seleccionar esa carta. Todas las fichas de la carta que hayas seleccionado se guardan para turnos futuros. La carta del extremo izquierdo no cuesta fichas de Inspiración.
Si tienes tres o más cartas de Arte, puedes elegir hacer una pintura. Seleccione 3 de sus tarjetas de arte, colóquelas en cualquier orden y luego califíquelas comparando los íconos visibles en su pintura con las condiciones de puntuación.
Una vez que todos los jugadores hayan hecho 3 pinturas, el juego termina.
¡El jugador con más puntos gana!